D’entre tota la entrevista publicada dissabte a La Vanguardia, podem llegir:

“Los centros sienten lejanía con la administración y tenemos que luchar para que desparezca”

“Los alumnos de primer ciclo de primaria necesitan una interlocución más estable, sin restar valor al maestro especialista. Y necesitan más horas de tutoría. Esto lo complicó de manera clara la sexta hora. Al reducir las horas lectivas del profesorado y ampliar la de los alumnos hicimos que los estudiantes tuvieran seis o siete maestros distintos.”

“Los alumnos de primer ciclo de primaria necesitan una interlocución más estable, sin restar valor al maestro especialista. Y necesitan más horas de tutoría. Esto lo complicó de manera clara la sexta hora. Al reducir las horas lectivas del profesorado y ampliar la de los alumnos hicimos que los estudiantes tuvieran seis o siete maestros distintos.”

“Hay muchos docentes que preferirían desdoblar grupos o tener dos profesores por aula para enseñar algunas materias que no hacer seis horas al día. Y hacer esto en cinco horas con los mismos medios. Tendremos que vigilar mucho y hablar de las dedicaciones de los  maestros.”

“El instrumento es importante pero nunca lo será tanto como quién lo enseña y cómo. Debemos revisar si la conexión es adecuada en los centros, el contenido de los materiales digitales. Y después hay fases que nos permiten introducir las tecnologías en el aula de una forma más gradual. Por ejemplo, la pizarra digital es un muy buen instrumento. Analizaremos cuáles son las dificultades que ha habido y la cuestión presupuestaria.”

“La escuela rural es la joya de la corona. La escuela rural de Catalunya, con el modelo de zonas escolares rurales ,es la demostración de un modelo de país, y tiene el mismo derecho a recibir educación el niño de un pueblo con una población pequeña que un niño de una ciudad grande. La escuela en un pueblo tiene un componente de política territorial.”

“De momento, no vemos que los barracones puedan desaparecer rápidamente.”

“La forma de vestir, el velo, si no entorpece la actividad docente y no crea una situación extraordinaria, lo tendremos que asumir. Prevalece el derecho a la escolarización. Ahora, si la forma de vestir o diferenciarse, ya si es de velo o de otras ropas, llegará un momento que se tendrá que abordar en el centro. Porque las formas de vestir en la escuela deben estar acordes con el trabajo que se va a hacer allí.”

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